Evaluación

 La evaluación será global, continua y formativa para ajustar la ayuda en las características individuales de cada niño en los momentos precisos; siendo la meta principal, corregir las dificultades que puedan aparecer en el desarrollo de esta práctica y alcanzar el máximo logro de los objetivos propuestos.

En nuestra aula se van a llevar a cabo tres procesos de evaluación:


Al inicio de la práctica, evaluaremos mediante una prueba inicial para descubrir los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre el tema del mar y de la investigación sobre este y conocer las incógnitas y dudas que los niños puedan tener sobre el tema.

Durante la práctica evaluaremos de forma continua y progresiva la evolución que los niños van teniendo y los conocimientos que van adquiriendo sobre el tema del mar, así como la motivación que les causa el tema. La técnica de evaluación será la observación y será una heteroevaluación en la que el docente será el que evaluará a los alumnos.

Al final de la práctica evaluaremos mediante coevaluación ya que comentaremos entre todos el producto final y todos podremos comparar lo que sabíamos al principio de la práctica con lo que sabemos después de esta y por tanto la multitud de conocimientos adquiridos. Con este último método pretendemos que los propios niños se den cuenta de lo que han aprendido.